Tenia pensado escribir otro posteo, pero la actualidad reflejada en la lectura de los últimos diarios me ha hecho cambiar la idea inicial.Que las Relaciones Públicas tienen relación con los Medios de Comunicación es casi imposible de negar. Más aún imposible de negar es su nexo con la sociedad o si se quiere más segmentado, diría con la comunidad.
Por ello al día de hoy me cuesta entender como los Medios pueden darle tanta relevancia al fatal accidente en el que se vio involucrado un famoso, a quien continuamente asocian a la práctica de Relaciones Públicas, práctica que en este caso diría 0 profesional. En realidad entiendo que lo mediatico, lo macabro y lo amarrillista vende, pero de ahí a decir que a raíz de este y otros desafortunados acontecimientos poco cercanos a la profesión, las Relaciones Públicas se vean ligadas a la muerte hay un largo, largisimo camino...
El accidente ocurrido sin duda es de lamentar y mucho, pero no por ello debemos confundir la práctica creciente y concreta de las RRPP con hechos que poco tiene que ver con la misma.
Como dice una canción... "Poco que decir, sobran las palabras".
Al cabo de este posteo creo estar entendiendo el porque de tanta polvareda mediatica... Yo creo que toda esta cobertura se debio a la relación de costo que conlleva la autoconstrucción de la imagen de celebrity.
Hasta la próxima,
Gonzalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario