jueves, 4 de febrero de 2010

Y un día volvi sin antes irme

Tal vez estas líneas tengan su punto de partida en una paradoja planteada en alguna ocasión por este propio espacio virtual (eso creo que es un blog). Digo paradoja porque al hablar en reiteradas oportunidades sobre el acto comunicacional y la comunicación en si misma he también expresado la importancia de la actualización y justamente eso es lo que hoy estoy haciendo. Actualizando el blog, un espacio en el que hace unos pocos meses no escribía, no por ganas, no por tiempo sino por reflexiones propias sobre la utilidad o no del espacio.

¿Porque hoy volví a escribir en este blog? (Aclaro nunca lo abandone) Bien tres ítems que creo sintetizan la respuesta. Primeramente por ganas, sencillamente eso. En segundo término podría pensar en la posibilidad de concreta de mantener vivo este espacio que lleva unos 4 años siendo parte de la Web. La tercera línea porque considero que expresar pensamientos siempre es bueno.

Bien si vinculo lo mencionado anteriormente con el historial del blog entenderíamos que la temática de comunicación es pilar fundamental del proyecto. En ese sentido considero oportuno reflexionar sobre el presente y el intento de dibujo sobre un escenario futuro pero a muy corto plazo. ¿A que me refiero? A como mantener en vigencia ciertas ideas del acto comunicacional por eso creo funcional el hecho de intentar crear audiencias, es posible que el periodismo y las profesiones afines a la comunicación (claro también y clave son todos los factores propios de la vida). Crear audiencias considero es la clave para la comprensión de nuestros mensajes. Ello permite generar escenarios donde la trasmisión de conocimientos sea cada vez más adecuada y como todo perfectible, de modo que el conocimiento debe ser fuente para la aplicación en el campo practico.

Otro punto que me gustaría resaltar es el hecho de las vinculaciones, es decir, las relaciones o como alguna vez oí y también llamo la red de contactos, pilar fundamental para un buen accionar. Sin dudas crear una audiencia, alimentarla de información o pensamientos e intentar juntos la aplicación práctica será posible con una buena red de contactos que generen el accionar propio.

Hasta la próxima,
GPM.

No hay comentarios: