Es cierto, los blogs son una herramienta relativamente nueva de comunicación on line, por lo que a lo mejor sea un tanto pronto como para que las grandes firmas decidan contar con uno propio, pero no seria bueno incursionar y explorar este nuevo instrumento?, Que posiblemente nos permita estar más comunicados con los diversos públicos que afectan o no en alguna medida a la empresa.
Vale decir también que los blogs deben ganarse un lugar dentro del amplio caudal de herramientas de comunicación existentes, pero considero que el tiempo y la confianza se encargaran de ellos, por lo que pienso que en algún lapso más, es posible que se comience a producir un “efecto domino”, es decir, las empresas una a una se inclinaran por crear y enriquecer día a día o al menos periódicamente estos espacios on line, llamados blogs.
Como menciono anteriormente, los blogs son “algo” nuevos y seria lógico que deban encontrar su lugar talvez cercanos al marketing tradicional y el correo electrónico, salvando claro las diferencias entre cada uno de ellos.
Hace un tiempo en MarketingProfs.com, publicaron un artículo en el cual se encontraba una interesante síntesis sobre las 7 razones por las que las empresas deberían tener un blog propio, ellas son:
Ø Convierten a los clientes en ‘apóstoles’ de la empresa;
Ø Funcionan como un mecanismo de feedback instantáneo;
Ø Obligan a compartir (“napsterizar”) el conocimiento;
Ø Facilitan la difusión de los temas de actualidad;
Ø Permiten mantener conversaciones simultáneas (mucho más que en persona);
Ø Suelen ofrecer plantillas de diseño más atractivo que muchas páginas web;
Ø Por último, contribuyen a posicionarse como un experto en la materia.
Los blogs se trasforman en fuentes de consulta de empresas. Además pueden ser destinados para la promoción y seguimiento de los productos y de marca.
Un blog genérico en si, por sus características, es de fácil y directo acceso, además contienen un plus… si son actualizados periódicamente, pueden generar fidelidad.
*
Hasta la próxima,
Gonzalo.
3 comentarios:
Hola con respecto a los blogs corporativos, tienen un interesante desarrollo a nivel de la empresa con el cliente ya que pueden generar una comunicacion mas fluida e informal con sus clientes, ademas de poder abordar distintos temas de interes, eso si deben tener cuidad con que temas tratar por que los distintos pensamientos de las personas aveces pueden generar conflictos, pero si se usa bien esta herramienta puede ser muy util y pueden ganar muchos adeptos ademas de hacerce propaganda gratis.
Creo que los "Blogs corporativos" deberias comenzar a surgir con mayor rapidez y frecuencia en sus actualizaciones.
Si se lo utiliza adecuadamente, considero que esta herramienta de comunicación puede dar buenos frutos a nivel de interpretacion de los mensajes efectuados por los diversos públicos de una organización.
gonzaaa
jaja, a ver que onda con el blog
muy iteresante el tuyo,muy empresarial
un abrazooo
Publicar un comentario